Colombia: Ventas de automóviles caen 13,8% en primeros ocho meses

Las ventas de automóviles en los primeros ocho meses de 2008 llegaron a las 145.246 unidades, un 13,8% menos que las 168.607 adquiridas en el mismo periodo del año anterior, informaron este jueves directivos del sector automotriz.

El presidente de la ensambladora Sofasa-Renault, Germán Calle, aseguró que aunque las ventas de su compañía en el mercado colombiano caen cerca del 20% en el acumulado del mes y del año, la expectativa es que el sector en conjunto solo caiga un 11% este año y se sitúe en las 225.000 unidades.

Calle añadió que las restricciones que se han impuesto a los créditos, el endeudamiento y el menor poder adquisitivo de los hogares han sido los principales factores para que se hayan disminuido las ventas, además de que las personas están esperando que los precios continúen cayendo.

Sin embargo, destacó que los precios de los vehículos importados se han equiparado con los ensamblados en el país por la caída del peso con respecto al dólar y se ha podido superar la desventaja que se tenía.

“No aumentaremos precios, pero los importadores tendrán que ajustar los suyos a sus costos más rápidamente que los ensambladores locales, por lo que creo que la época de gangas se acabó”, puntualizó Calle. En el último mes, el peso ha perdido un 12,62% frente al dólar, según reportes de la prensa local.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s